PROY3CTO THROP4

PROY3CTO THROP4

[Avitia]

INT CORPORACIÓN TR3SDLAND. PISO 3, SECCIÓN D – AÑO 3004

Ha pasado un año y medio desde que el doctor John Raymonds ingresó a la corporación TR3SDLAND. El Dr Raymonds pasó de ser un asesor externo a convertirse en el líder del proyecto más importante de la organización en 45 años. Tan grande como impecable ha sido la labor del doctor que cuesta trabajo creer que ahora se encuentra huyendo por los pasillos de su propio laboratorio, que dicho sea de paso, abarca todo el piso 3, sección D. Por supuesto, no es un piso elegido arbitrariamente, si no específicamente diseñado para cumplir con las nuevas misión y visión de la compañía, aquellas que no han traspasado más allá de los oídos del CEO y del consejo principal.

Piso 9C, piso 1D, 2D… 3D, el elevador principal se abre y 3 guardias de seguridad interna entran corriendo buscando con sus miras equipadas con visión nocturna al doctor. Uno de los tres guardias se queda en el elevador para mantener una vista completa del lugar.

Una ventana en la oficina principal estalla alertando a los guardas quienes corren por el pasillo lateral para alcanzar al doctor, éste se escabulle justo detrás de ellos y se dirige al elevador principal; dos cubículo-oficinas antes se percata de que queda un guardia vigilando el elevador. El guardia gira la mirada lentamente hacia el doctor quien, antes de ser visto por el guardia, entra rápidamente a una de las oficinas de las secretarías.

El doctor sabe que tiene poco tiempo antes de que los guardias se den cuenta que no habría podido escapar por la ventana; saca un disco muy parecido a una tarjeta de presentación de su bolsa y lo sostiene tan fuerte que si no estuviera hecho de una aleación muy resistente se hubiera agrietado con seguridad.

Aunque en el edificio sólo estén pasando unos segundos, la mente del doctor pasó horas buscando el lugar perfecto para esconder el disco; de repente, vio al objeto más común en todas las oficinas de la organización: una impresora 4TH. La impresora 4TH era capaz de imprimir desde una hoja de oficio obsoleta del siglo XXI hasta las nuevas hojas sintéticas de papel mercunio (una aleación de aluminio que contiene micro-esferas de mercurio que funcionan como la tinta electrónica clásica, además de que dicha aleación aumentó la eficiencia del reciclaje de papel en un 200% reemplazándolo casi completamente 100 años atrás). Por suerte para el doctor todas las impresoras 4TH de la corporación son del modelo multifuncional que permite escanear cualquier objeto y crear una réplica exacta del mismo.

El Dr. Raymonds colocó el disco dentro de la impresora e inició el proceso de clonado. Era la primera vez que el doctor colocaba un objeto con tecnología híbrida-doble (estado sólido-grabación magnética / óptico-molecular) dentro de una impresora 4TH, pero conocía perfectamente cómo funcionan dichas impresoras y sabía que aunque la copia del disco no sería funcional, sería idéntica en casi todos los sentidos; y más importante, este proceso no dañaría en lo absoluto el disco original.

 Tan pronto como el doctor tuvo en sus manos el clon del disco, y le echó una ojeada casi como escaneándolo, un portal comenzó a formarse rápidamente desde el centro de la puerta dejando que los dos guardias la atravesaran apuntando con sus armas al Dr. Raymonds.

Desde ese momento el piso 3-Sección D permaneció cerrado hasta nuevas órdenes y ni siquiera el departamento de limpieza tenía permitido entrar a él.

Un mes después, en la única isla restante del Caribe (donde se encontraba la corporación E4RTH), se llevaba a cabo una reunión en la sala de juntas privada del último piso de la corporación: una sala aislada del resto del edificio, con generador de corriente propio y una versión modificada de intranet que filtra sólo los datos requeridos del internet de la corporación y encripta cualquier información que pueda salir de los dispositivos dentro de la sala.

ASISTENTE

Mr. Dirac, lamento informarle que los esfuerzos por obtener la información del disco que le fue arrebatado al Dr. Raymonds han sido… bueno… el disco --

 JONATHAN DIRAC

¿Me estás queriendo decir que el grupo más capacitado del planeta en la recuperación de datos... no puede extraer unos cuantos ceros y unos de un disco?

ASISTENTE

Bueno señor, de hecho descartamos los primeros 2 reportes porque la conclusión fue que no se trataba realmente de un disco.

Jonathan Dirac, encargado del Proyecto THROP4, se enfurece y corre a todo su equipo fuera de la sala. Jonathan toma su singlephone (un teléfono con la única función de ser un teléfono, con apariencia minimalista y sin mayor complicación para alivianar toda la complejidad de este siglo y mantener la comunicación como principal premisa), presiona #03 y el aparato cambia su color a rojo en espera de respuesta.

Mientras tanto, en la cárcel de máxima seguridad de los Estados Americanos llamada Las Nuevas Islas Marías (llamadas así después de la redefinición del territorio de todas las islas en el mundo) el Dr. Raymonds toma una ducha cuando su hombro izquierdo comienza a emitir una luz similar a un led de color rojo. Raymonds pasa su mano sobre la pared sin tocarla y el agua comienza a detenerse, recarga la misma mano en la pared y descansa su cabeza sobre ella. Después de 3 parpadeos la luz parece haberse detenido..., de repente aparece el parpadeo número cuatro. Raymonds respira profundo y pronuncia el comando de respuesta: “Hey It’s Raymonds”.

JONATHAN DIRAC

!Tocayo! Mi querido John Raymonds, ¿cómo has estado, eh? ¿cómo te han caído los… privilegios especiales que te mandé?

 JOHN RAYMONDS

Si consideras el estar encerrado un privilegio especial…

 JONATHAN DIRAC

 ¡Vamos! No te puedes quejar, ¿sabes lo difícil que me fue conseguir que te dejaran con vida después de robar el disco? A propósito del disco (su voz se torna oscura, un tanto más grave y susurrante) ¿qué le hiciste Raymonds… lo bloqueaste, le pusiste una contraseña encriptada o fuiste tan estúpido para dañarlo? ¡Raymonds! No pudiste ser tan idiota para eso ¿o sí?

 JOHN RAYMONDS

Te mata la incertidumbre, ¿verdad? ¿Por qué no arreglas que me saquen de aquí y... te cuento qué le hice?

JONATHAN DIRAC

¡NO ES! (se calma un tanto) ...tan fácil. Afortunadamente nadie pudo detectar el chip que te implantamos pero no tendremos tanta suerte en los próximos meses. El disco NO FUNCIONA, así que estarán sobre ti. Dime John, ahora que puedes, ¿qué le hiciste AL MALDITO DISCO?

 JOHN RAYMONDS

¡NADA! No le hice nada al disco.

JONATHAN DIRAC

Sabes John, realmente disfrutaba trabajar contigo, PERO… si no me puedes ayudar, no puedo seguir corriendo más riesgos... !So Long!

JOHN RAYMONDS

Espera Dirac, te lo diré, lo clon…

Dirac no alcanzó a escuchar más allá de “espera” mientras alejaba el singlephone de su oreja y presionaba el botón “*”, iniciando el mecanismo de autodestrucción del chip implantado en John Raymonds. Las venas de Raymonds cercanas al chip comenzaron a tornarse rojas y a aumentar su temperatura; en medio segundo todas las venas de su cuerpo ya estaban hirviendo su sangre mientras que el dolor agudo lo hacía caer al suelo lentamente.

El cuerpo del Dr. Raymonds tocó efímeramente el suelo antes de desintegrarse casi por completo: tanto la sangre como la piel, los órganos y huesos se había evaporado junto con gran parte del chip que era 79% base de agua para no dejar ninguna evidencia al ser activado.

En la oficina de Dirac, las puertas de la sala se abrieron y entraron dos guardias que se posicionaron uno a cada costado. Dirac volteó: su mirada viajó desde un par de tacones entrando hasta el rostro sin llegar a establecer ningún contacto visual con Padma Wigner, su jefa, y dueña de la corporación E4RTH.

 PADMA WIGNER

Así que… no has podido conseguir información del disco.

 JONATHAN DIRAC

Mi señora, me temo que la respuesta es no… también… tengo que informarle que acabo de encargarme de Raymonds, ya que no quiso colaborar.

 PADMA WIGNER

Mmm (hace un gesto de desprecio con los labios). Johnny, ¿cuándo vas a aprender a distinguir entre una afirmación y una pregunta?

 JONATHAN DIRAC

Bueno, quizá cuando -

 PADMA WIGNER

Estoy siendo retórica, por el amor de dios… Mejor explícame cómo es eso de que te “encargaste” de la única persona que tiene información verídica del disco.

 JONATHAN DIRAC

Bueno, le hice una llamada al chip que le implantamos y lo interrogué sobre --

Padma lo interrumpe y se dirige hacia la ventana de cristal detrás de Jonathan: la ventana se convierte en pantalla dividida en 2; el 75% comienza a mostrar unas ondas de sonido con la conversación entre Dirac y Raymonds y el 25% restante muestra una cara holográfica que representa la computadora de Inteligencia Seriada InterSistemas aka ISIS.

PADMA WIGNER

¡Isis! Muéstrame la conversación por favor.

Curiosamente ISIS es a la única “persona” a quien Padma le pide las cosas por favor. La conversación comienza y esta vez Jonathan pudo escuchar el final que no había notado, su cuerpo se debilitó y tuvo que usar su pálida mano para sostenerse de la mesa.

 PADMA WIGNER

¡Isis! Limpia la parte de la explosión y completa la frase por favor.

 ISIS

A la orden: “Espera Dirac, te lo diré, lo cloné”.

PADMA WIGNER

Gracias Isis

La pantalla se apaga, Padma se voltea, se dirige a la salida y antes de que se cierre la puerta se dirige a Dirac.

PADMA WIGNER

Jonathan

JONATHAN DIRAC

(tartamudeante) ¿S, s… sí señora?

 PADMA WIGNER

(La ligera sonrisa de su rostro desapareció y su ceño se frunció levemente). Arréglalo.

ASISTENTE

Mr. Dirac, Ya tenemos la caja negra del chip.

JONATHAN DIRAC

Excelente, comiencen el proceso.

 Jonathan, quien se encontraba en la entrada de la bodega subterránea de la compañía, comenzó a bajar las escaleras hacia la planta de abajo. Abajo, justo en el centro, había una enorme tina llena de algo parecido a agua conectada a una computadora central en la que uno de los trabajadores insertó un muy pequeño cuadro negro y presionó un botón para comenzar. Justo arriba de la tina, 3 aspas bajaron hacia el agua y comenzaron a girar. Las aspas comenzaron a levantarse mientras continuaban girando revelando un cuerpo; segundos después, el agua comenzaba a drenarse dejando ver el color natural del cuerpo.

Una vez que las aspas se detuvieron, una descarga eléctrica recorrió la maya del suelo de la máquina, haciendo que el cuerpo se sacudiera hasta cobrar vida. Si bien la electricidad por conducción fue prácticamente reemplazada por la electricidad a través de campos magnéticos a mediados del siglo anterior; aún es usada por algunos equipos, especialmente la impresora HUM4NS que gracias a este método logra reanimar un cuerpo con mayor eficiencia.

 JONATHAN DIRAC

 ¡Bienvenido otra vez... John!

 Las paredes de la tina se sumergieron en el suelo, los trabajadores entraron a asistir al cuerpo y le pasaron una toalla térmica mientras lo ayudaban a salir. El cuerpo de John Raymonds apenas comenzaba a acostumbrarse a la atmósfera y a cumplir con sus funciones vitales normales. Dirac les pidió a los empleados que salieran para poder hablar con Raymonds del disco.

JONATHAN DIRAC

Te subestimé John, pensé que eras un idiota que no apreciaba su propia vida, pero vaya sorpresa, clonaste el disco... ¿Cómo lo hiciste? ¿Llevabas otro disco vacío? Los genios de TR3SDLAND llevan meses descifrando tu fraude ¡vamos, dime!

JOHN RAYMONDS

(Tartamudeante) Te, e, e … tomó 3 segundos des...hacer-te de mi-i, si te digo dónde está… ¿qué te detiene de -- (el recuerdo del dolor causado por las venas hirviendo en todo su cuerpo le viene a la mente).

 JONATHAN DIRAC

Sabes John, fuera de molestarme que me tengas tanto rencor… me alegro. Me alegro que tengas taaan buena memoria. Y me he tomado muchas molestias como para matarte de nuevo, ¿no crees?

 JONATHAN DIRAC

Deberías estar muy agradecido con tu padre por tan impresionante invención. La impresora HUM4NS, capaz de “imprimir” un ser humano con una pequeña muestra de ADN.

 JOHN RAYMONDS

Cuando era niño, mi… padre me contó que este invento se lo robó la compañía en la que trabajaba. Yo toda mi vida creí que esa compañía era TR3SDLAND… Por eso accedí a ayudarte a ti y a E4RTH. Qué equivocado estaba...

Dirac comienza a girar en torno a la máquina central, haciendo alusión a ella con cada rose que sus manos hacían con las palancas, botones, algunos cables…

JONATHAN DIRAC

Debiste advertirle que debía protegerla mejor de lo que lo hizo, así no estaríamos en tanto problema.

JOHN RAYMONDS

 Aun así, es un gran invento, ¿no?

 JONATHAN DIRAC

Ni que lo digas, nadie lo conoce mejor que tú.

JOHN RAYMONDS

Lo sé--

Raymonds toma la toalla térmica y la enrolla en el cable diseñado para comenzar la descarga que reanima los cuerpos. El calor de la toalla provoca un cortocircuito y ya que Raymonds, al conocer la máquina, había esperado a que Dirac tomara el cable que le haría recibir la descarga, hizo que Dirac cayera fulminantemente al suelo: prácticamente podía verse cómo la vida de Dirac se esfumaba con el vapor que salía de su cuerpo tras las quemaduras en su cuerpo por la descarga.

Raymonds toma la ropa del cuerpo inerte de Dirac. Además coloca uno de los dedos de Dirac en una de las impresoras auxiliares para crear una réplica y usarlo para entrar a su oficina. Guarda el dedo en su bolsa y con un gran esfuerzo esconde el cuerpo de Dirac en una de las bodegas... hace un par de réplicas más y se dirige hacia su oficina.

Las puertas de la oficina de Dirac se abren sin problema, una vez dentro accede a la computadora y busca información sobre el proyecto para el que había sido asignado: el proyecto THROP4. Intenta con 3 contraseñas de voz pero la computadora las rechaza, se detiene un minuto para pensar en opciones y escucha:

ISIS

Su contraseña de acceso ha sido rechazada demasiadas ocasiones, ¿desea entrar en modo manual con reconocimiento dactilar?

Raymonds se sorprende y asusta un tanto al principio. Cuando la computadora termina sólo sonríe y coloca el dedo en el espacio que la misma proporciona en el escritorio. El cristal se convierte nuevamente en pantalla. ISIS explica:

  • El proyecto THROP4 maximiza las cualidades de una impresora HUM4NS y permite clonar a una persona con cualidades mejoradas con el objetivo de crear un ejército de bio-hombres que puedan ser vendidos al gobierno de los Estados Europeos para combatir a los Estados Americanos.
  • Con el fin de ahorrar costos de diseño, prototipado e implementación... el proyecto THROP4 necesita de un componente desarrollado por la compañía TR3SDLAND inventado por el científico Nathanael Bose hace 29 años. Dicho componente permite transmitir directamente de la mente cualquier cualidad imaginada a la impresión.
  • El encargado de conseguir dicho componente es el agente Jonathan Bose, hijo del Dr Nathanael Bose, quien se encontraba infiltrado en la empresa TR3SDLAND bajo el nombre de John Raymonds.
  • El estatus de “John Raymonds” es muerto en una explosión.

PADMA WIGNER

Isis… actualiza tu información por favor; cambia muerto en una explosión por asesinado por Padma Wigner.

JOHN RAYMONDS

Si me matas nunca sabrás dónde está el disco

PADMA WIGNER

No estés tan seguro, tu padre… ¿Nunca te dijo que la impresora HUM4NS guarda toda su información en un disco externo? Y eso incluye tu memoria…

Padma se acerca a Raymonds.

PADMA WIGNER

Mmmm (pasa la mano sobre su rostro) Me recuerdas a tu padre... siempre fue un hombre muy listo, no muy rápido… ni siquiera corriendo por su propia vida... pero muy listo.

Raymonds se le acerca y le dice al oído:

JOHN RAYMONDS

Pues yo soy tres veces más listo que él.

PADMA WIGNER

Cuánta arrogancia…

JOHN RAYMONDS

Mmm (sonríe) No, en serio… (susurra) cuéntanos.

Las pupilas de Padma se dilatan y gira su cabeza hacia atrás lentamente. Los dos guardias que la cuidaban estaban en el suelo, cada uno asesinado por una copia de Raymonds. Padma le da un golpe con la rodilla al Raymonds que tiene cerca y grita:

PADMA WIGNER

¡ISIS!, por fa--

Los 2 clones de la entrada le disparan a Padma en la espalda al mismo tiempo, ella cae lentamente en los brazos del Raymonds que acababa de golpear. Justo cuando Padma cae al suelo aparece ISIS en la pantalla.

ISIS

Orden no recibida, rastro de signos vitales fallido...

ISIS (CONT’D)

Iniciando proceso de autodestrucción.

Las puertas detrás de los clones de Raymond se cerraron inmediatamente y de la parte inferior de las paredes comenzó a salir un sofocante chorro de un químico que replicaba sus moléculas al reaccionar en contacto con el oxígeno, acabando rápidamente con todo el que había en la habitación y ahogando a los clones lentamente.

Un año después, tras el escándalo de la compañía E4RTH, la compañía TR3SDLAND había estado yendo en ascenso como nunca antes.

El piso 3-Sector D fue reabierto a cargo de un nuevo líder: el doctor John Provenz, quién, como primer mandato pidió en su contrato supervisar la limpieza y reconstrucción del sector argumentando fines científicos y abolición de accidentes o restos de contaminantes que pudieran afectar en el futuro.

En su nueva oficina, el Dr. John Provenz inició el comando de personalización de la oficina: las paredes cambiaron a su color favorito, se levantó la silla anti-gravitacional 20 centímetros más del suelo y movió el escritorio más cerca del doctor. Detrás de él aparecieron proyecciones de dos cuadros: el primero, un reconocimiento enmarcado al estilo de hace 20 años que decía: “Premio Bofors - Categoría: Joven Talento con Mejor Legado. Disciplina: Impresión 3D”; el segundo cuadro era un retrato del Dr. Nathanael Bose.

El Dr. Provenz trasladó su silla levitante hacia un segundo escritorio en la parte lateral de la oficina donde se encontraba abierta una empolvada y dañada impresora 4TH.

Comparte con tus amigosTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook