Másquecuentos convoca su I Concurso Audiovisual
La editorial Líberman patrocina este premio después de que se hayan vendido 500 ejemplares del primer libro editado por MQC: ‘Relatos para una nueva era… 3D’
Másquecuentos convoca su I Concurso Audiovisual para completar el primer relato multinteractivo de este portal
Este nuevo certamen, dotado con más de 1.600 euros en premios, está dirigido a creadores de vídeos, animaciones en 2 y 3D, música, efectos sonoros, fotografías, ilustraciones y recursos que encajen en el relato ‘El tiempo de cristal’
El portal Másquecuentos prosigue su andadura con el fin de generar su primer relato multimedia interactivo pensado especialmente para dispositivos móviles y tablets, y para ello ha convocado el I Concurso Audiovisual de MQC con el que pretende que artistas de cualquier ámbito creativo: vídeo, animación 2 y 3D, música, efectos sonoros, ilustraciones, dibujos, diseños, etc., aporten sus creaciones para transformar el relato ‘El tiempo de cristal’:http://masquecuentos.es/el-
Los creadores interesados en tomar parte en este original certamen deberán enviar sus trabajos a través del formulario que podrán encontrar en el portal www.masquecuentos.es –también en www.masquecuentos.com– entre el 30 de abril y el 15 de septiembre de 2016. Una vez concluido el plazo de presentación de las obras, se abrirá unos días después el periodo de votación para que hasta el 31 de octubre de este año, los internautas elijan los ganadores de este concurso en su apartado de jurado popular. Para ello, los interesados en ser miembros de este tribunal deberán acceder a este portal y elegir con sus votos los mejores recursos audiovisuales presentados.
Además de la votación popular, los responsables de MQC, de acuerdo con los patrocinadores de este certamen, seleccionarán los que, a su juicio, son los mejores trabajos presentados a cuatro categorías establecidas por la organización: mejor ilustración de personajes que aparecen en ‘El tiempo de cristal’; mejor banda sonora o música; mejor vídeo o animación 3D de una escena o secuencia de esta historia y mejor fotografía vinculada a este relato.
En total, este I Concurso Audiovisual de MQC repartirá más de 1.600 euros en premios, además de diferentes regalos en especie aportados por los patrocinadores de este concurso, la editorial Líberman y la empresa Tr3sDland, que ya esponsorizó la fase inicial del primer proyecto del portal Másquecuentos. Así, el ganador del premio del público obtendrá 400 euros y el segundo más votado 200 euros. Además, cada una de las cuatro categorías establecidas por la organización estará dotada con 250 euros.
La realización de este concurso ha sido posible después de que la campaña de micromecenazgo que este portal inició a finales de noviembre de 2015 haya sido un éxito, ya que ha alcanzado el objetivo de vender 500 ejemplares en papel del libro ‘Relatos para una nueva era… 3D’, que reunía las 25 historias más destacadas presentadas al I Premio de Relato Corto de Másquecuentos dedicado a la impresión y el escaneado en 3D. Logrado ese reto, la editorial Líberman se ha convertido en el principal patrocinador de la fase audiovisual del primer proyecto de Másquecuentos, que volverá a contar también con el apoyo económico de la empresa Tr3sDland.
El portal Másquecuentos (MQC), que tiene entre sus principales objetivos el fomento de la lectura y la creatividad artística a través de la generación de contenidos multimedia interactivos pensados para disfrutarse en dispositivos como teléfonos móviles y tablets, nació en febrero de 2015 con una clara vocación coral y colaborativa. De hecho, fueron los internautas los que con su voto diario decidieron los relatos que se repartieron los 1.800 euros con que estaba dotado el I Premio de Relato Corto de MQC: 1.000 euros para el primer clasificado, 500 para el segundo y 300 para el tercero, unos premios sufragados por la empresa Tr3sDland y que se llevaron el madrileño Alberto Torre, primer premio por ‘La pistola’ al recibir más de 7.000 votos; el barcelonés Alejo Valenzuela, que contó también con un enorme respaldo: 6.755 votos, fue segundo con ‘El corazón de Pigmalión’; y el valenciano de Cofrentes Juan Manuel Hernández Ángel sumó 2.936 votos para convertirse en el tercer galardonado por su relato ‘La fiesta de disfraces’.
Estos tres textos fueron los que consiguieron más respaldo popular entre los 83, de todas las temáticas, que se presentaron a este I Premio de Relato Corto de MQC procedentes de 14 países distintos –Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Perú, México, Uruguay y España–; una decena de comunidades autónomas españolas: Andalucía, Galicia, Castilla y León, Castilla y La Mancha, Aragón, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco; y 21 provincias españolas –Jaén, Málaga, Sevilla, Granada, Ourense, Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Guadalajara, León, Zaragoza, Gerona, Valencia, Murcia, Córdoba, Vizcaya, Pontevedra, Cádiz, Alicante, Castellón y Albacete–.
Una vez decidido el palmarés de este concurso literario y conseguida la financiación mínima para proseguir su aventura creativa, desde el portal Másquecuentos se pone ahora en marcha el certamen audiovisual con el que se inicia la siguiente fase de este proyecto que tiene, como objetivo final, generar un relato multimedia interactivo en el que se mezcle un texto literario con cualquier tipo de recurso audiovisual que pueda encajar en esa historia para enriquecerla aprovechando las posibilidades creativas que ofrecen los móviles y las tablets.
Por tanto, a los escritores que han participado hasta ahora en este proyecto se sumarán los creadores audiovisuales, que deberán complementar el relato seleccionado por el portal MQC con imágenes de vídeo, sonidos, música, fotografías, dibujos, ilustraciones o cualquier otro elemento artístico que pueda reproducirse gracias a las múltiples funcionalidades que poseen los móviles y tablets.
De esta forma, Másquecuentos, con las aportaciones de cientos de creadores de las distintas artes, generará un singular y novedoso producto cultural, un relato multinteractivo en el que de una u otra forma habrán colaborado miles de personas, ya sea con sus creaciones, a través de sus opiniones y votos o con la compra del libro con los 25 mejores relatos presentados al concurso, contribuyendo así a que el proyecto MQC haya podido seguir adelante.